sábado, abril 20, 2024
23.2 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarGalapagar suspende los actos y eventos programados para mayo

Galapagar suspende los actos y eventos programados para mayo

Ante el calendario que está imponiendo la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus se suprimen todas las actividades festivas del próximo mes.

- Publicidad -

A causa de la pandemia del Covid-19 y las restricciones para evitar su propagación, la Concejalía de Festejos ha anunciado la supresión de todos los actos y eventos programados para el mes de mayo de 2020.

Este es el listado de eventos y actos que estaban programados:

Sábado 2 de mayo: Concierto del 2 de mayo a cargo de la Asociación Musical El Bemol de Galapagar. Programado a las 12:30 horas en la plaza de la Constitución. 

- Publicidad -

Domingo 3 de mayo: Traslado de la Virgen de los Desamparados a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Sábado 9 de mayo: Rosario por las calles del municipio

Domingo 10 de mayo: XXXIV Romería Nuestra Señora de los Desamparados   Viernes 15 de mayo San Isidro Concentración motera programada para las 11:00 horas. Fiesta del Barquillo en la plaza de la Constitución con actuaciones de la Asociación Musical El Bemol de Galapagar, chotis, pasodobles y reparto de barquillos para nuestros mayores. Actividades y talleres programados a lo largo del día.

- Publicidad -

Sábado 16 de mayo: XX Encuentro Folklórico Castellano

Sábado 16 y domingo 17 de mayo: Fiesta de la Primavera y Encuentro de Gigantes y Cabezudos Organizado por el Grupo de Animación de Galapagar en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar.

Sábado 16 de mayo Mañana: muestra de oficios artesanos de la Sierra de Madrid. Tarde/noche: cencerrada popular por la boda de Pedro y Lina, gigantes de Galapagar.   • Domingo 17 de mayo Plantada de Gigantes en la plaza del Presidente Adolfo Suárez, a las 10:30 horas. Exposición de Gigantes en la plaza del Presidente Adolfo Suárez, de 11:00 a 12:00 horas. Actuación Castellera a cargo de la Colla Castellera de Madrid, de 12:00 a 13:00 horas. Pasacalles de Gigantes y Cabezudos por las calles de Galapagar, de 13:00 a 14:00 horas. Bailes de lucimiento de los Gigantes participantes, de 14:00 a 14:30 horas. Comida de hermandad de los grupos participantes, a las 14:30 horas.    Comparsas participantes: Colla Castellera de Madrid Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo de Alarcón. Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz. Comparsa de Gigantes y Cabezudos de San José de Valderas. Compañía de Gigantes de Leganés. Asociación de Gigantes y Cabezudos de San Lorenzo de El Escorial. Gigantes y Cigüeña de Galapagar.

Sábado 23 de mayo: Oración por las familias. El concejal de Festejos, Miguel Ángel Molina, lamenta dirigirse a los vecinos de Galapagar para anular, por motivos de pandemia “actos tan arraigados en nuestro municipio como son la celebración del Día de la Comunidad de Madrid o la festividad del 15 de mayo”. Además, quiere enviar “mi más sincero cariño a todas las personas que hemos perdido a un ser querido en las últimas semanas” y se suma al deseo de que, más pronto que tarde, todos juntos podamos volver a la normalidad. 

Galapito y Elsa animarán a los niños a seguir las recomendaciones del Gobierno cuando salgan a la calle

Galapagar suspende los actos y eventos programados para mayo 1
Galapito y Elsa

La Concejalía de Infancia y Juventud ha organizado un recorrido por el municipio con Galapito y la princesa Elsa con el fin de recordar a los niños las recomendaciones y medidas que deberán seguir a la hora de salir nuevamente a la calle.

Según la nueva decisión del Gobierno de España, los niños menores de 14 años pueden salir a pasear a partir de del día de ayer, bajo requisitos como la duración y el horario del paseo, o la distancia desde el domicilio.

Guía de buenas prácticas

Galapagar suspende los actos y eventos programados para mayo 2

Por ello, desde el Ayuntamiento de Galapagar surge esta iniciativa en la que el mítico Galapito y la princesa Elsa recorren las calles de la localidad en un pickup para que los niños escuchen estas recomendaciones. Lo hacen ya, desde sus ventanas y de boca de sus personajes favoritos, que ellos también deben tener cuidado cuando salgan para no ponerse malitos, como hacen sus padres y madres, o familiares o tutores legales con los que convivan.

Esta iniciativa comenzó el sábado 25 de abril, a las 18:30 horas, en la plaza de Adolfo Suárez, empezando su recorrido dirección plaza de la Constitución. Subió hasta la plaza del Caño. Desde allí, siguió por la calle Soberanía, desde donde bajó por la Avenida de los Voluntarios hasta llegar a la rotonda, donde tomaría la calle Comercio hasta salir a la carretera de Torrelodones. Nada más pasar la gasolinera, giraron a la izquierda, y tras recorrer la calle Matas, bajaron por calle Melonares hasta el barrio de San Gregorio, y para finalizar, subieron por la calle Escuelas hasta llegar nuevamente al Ayuntamiento.

Los niños que no pudieran verlos esa vez, no deben preocuparse: Galapito y Elsa visitarán durante unos días, diferentes urbanizaciones y áreas periféricas, siempre siguiendo las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Siempre con permiso de la Policía Local. Se informará de los lugares y los horarios a través de las redes sociales del Ayuntamiento y en el apartado especial de información sobre el Covid-19 en la página web del municipio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -