Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha anunciado un paquete de ayudas de 500.000 euros para los autónomos de Getafe que se hayan visto afectados por la crisis del COVID-19. La regidora local ha señalado que esta cantidad podría incrementarse en caso de que fuera necesario. El anuncio se ha realizado tras la reunión por videoconferencia realizada este miércoles con las asociaciones de comerciantes y pequeños empresarios de Getafe.

“Estamos ultimando estas ayudas de hasta 2.000 euros para que los autónomos de Getafe puedan hacer frente a sus gastos corrientes ya adquiridos como el alquiler de locales y maquinaria o los seguros” ha explicado Hernández. La alcaldesa asegura que además están trabajando para lanzar la convocatoria una vez terminen las fechas de Semana Santa. Estas ayudas se podrán solicitar a través de la empresa municipal de desarrollo económico, GISA.



La regidora local también ha querido señalar “el gran trabajo de los autónomos en Getafe a lo largo de todo el año, especialmente el de aquellos que durante estos días nos siguen ofreciendo servicios a domicilio o desde sus propias viviendas para que el resto podamos afrontar estas circunstancias de la mejor forma posible. No nos olvidamos de pensar en salir de esta situación y en esa línea hemos creado esta línea de ayudas para ellos y ellas”.

Campaña a favor del comercio local

Por otra parte, tanto la alcaldía como GISA han adquirido un compromiso con las entidades que representan a los pequeños empresarios de Getafe, para la creación de una campaña de comercio local una vez que se recupere la normalidad en la ciudad.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here