Foto: © EFE
-Publicidad-

La Comunidad de Madrid ha reclamado este viernes al Gobierno de España que informe sobre los detalles del futuro ingreso mínimo vital, que el Ejecutivo pretende presentar en mayo, y en concreto que aclare qué administración asumirá el gasto.

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, asegura que se está generando un debate «lleno de expectativas, literalmente falso y lleno de trampas», pues afirma que el ingreso mínimo vital «es una ayuda que ya existe» en muchas regiones.

-Publicidad-

Por ello, pide al Gobierno de Pedro Sánchez que no haga «propaganda» de una medida «que después paguen las comunidades autónomas».

Lasquetty recuerda que casi 22.000 familias madrileñas perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI), a la que la Comunidad destinó 152 millones de euros en 2018, y subraya que «como consecuencia de la crisis aumentará el número de personas que la necesitan».

La idea del Gobierno central es que este ingreso mínimo vital tenga carácter permanente y se complemente con las ayudas de las autonomías, hasta un tope, lo que permitiría llegar a un mayor número de beneficiarios. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here