Foto: © EFE
-Publicidad-

El Gobierno de España distribuirá este lunes y este martes 1,4 millones de mascarillas a los trabajadores que se reincorporen a sus puestos en la Comunidad de Madrid, un reparto que tendrá lugar entre las 6.00 y las 9.00 horas en los principales intercambiadores y puntos de acceso al transporte público de la región.

La Delegación del Gobierno en Madrid, encargada de gestionar el dispositivo, recuerda a la población que estas mascarillas están dirigidas a las personas que tengan que utilizar el transporte público para desplazarse a sus lugares de trabajo. Del reparto se encarga la Policía Nacional que cuenta con el apoyo de la Policía Municipal en Metro y en la red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

-Publicidad-

Los agentes se han ubicado en los accesos a los intercambiadores modales y estaciones ferroviarias con mayor afluencia de pasajeros, como por ejemplo Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios, Sol, Príncipe Pío o Méndez Álvaro.

Entre los puntos de distribución más relevantes de la capital también están los intercambiadores de Moncloa, Plaza de Castilla, Avenida de América, Villaverde Alto, Plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Acacias, Legazpi y Oporto, detalla la Delegación del Gobierno en una nota.

La Federación Madrileña de Municipios (FMM) corrdina los puntos de distribución de las mascarillas en aquellas localidades que carecen de red ferroviaria.

En concreto, a Madrid le corresponden 1.416.000 mascarillas de los 10 millones que el Gobierno va a repartir por toda España a los trabajadores que regresen a su actividad profesional y que necesiten sistemas de transporte en los que sea complicado mantener la distancia de seguridad recomendada para prevenir el contagio por coronavirus.

«Improvisación»

Dichos lotes llegaron a España vía aérea el viernes por la noche y durante el fin de semana se han organizado las rutas para su distribución. Este mismo domingo, la Comunidad de Madrid criticó la «improvisación» del Gobierno y su demora a la hora de facilitar «instrucciones por escrito» de cómo proceder a la distribución del material, y planteó que sea el Ejército quien se ocupe de este reparto para no destinar al mismo efectivos de cuerpos como las policías locales, que están «volcadas» en el suministro de material a residencias de mayores.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here