/ 6 mayo 2021

La Abadía presenta seis nuevas obras de #TeatroConfinado

La Abadía presenta seis nuevas obras de #TeatroConfinado

El Teatro La Abadía estrena esta semana seis espectáculos en el marco de su acción solidaria de representaciones teatrales durante el periodo de confinamiento que esta llevando el país. Esta iniciativa trata de recaudar fondos que irán destinados a un proyecto de investigación científica en la lucha contra el COVID-19.

El programa, llamado #TeatroConfinado, surge como una invitación por parte del teatro para que se siga disfrutando de las artes escénicas en vivo y en directo a pesar del confinamiento.

De este modo, se intenta apoyar al sector de los artistas, muy machacados en estos momentos por la crisis sanitaria debido al cierre de los teatros. Por lo tanto, La Abadía puso en marcha esta acción en la que las funciones tienen un precio simbólico de 5 euros. No obstante, el precio de esta entrada irá destinado al proyecto de investigación científica #YoMeCorono.

- Advertisement -

Siguiendo el programa, Luis Bermejo representará el 17 y 19 de abril a las 20:05 la crónica quijotesca llamada ‘Informa Lejía’. La pieza habla de la soledad que pasa un hombre confinando que se debate entre su anhelo de lo carnal y su necesaria presencia digital.

Por su parte, Irene Escolar, en colaboración con el Pavón Teatro Kamikaze, realizará su recital ‘Leyendo Lorca’ los días 18 y 19 de abril a las 18:30. Se trata un homenaje al poeta granadino en el que ella misma ha elegido fragmentos de las piezas más famosas del autor como ‘Bodas de sangre’, ‘Yerma’ o ‘Sonetos de amor oscuro’.

Estas obras acompañan lo ya planeado en la programación:

  • ‘Esto es agua’ – Israel Elejalde (16 y 28 de abril a las 20:05).
  • ‘Tras los pasos’ – Los Bárbaros (15 de abril a las 20:30)
  • ‘Sea Wall’ – Nacho Aldeguer (16 de abril a las 18:00)

Para más información, consulta la web oficial

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS