viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

La Caixa dona 400.000€ para los comedores sociales de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

La Fundación ‘La Caixa’ ha aprobado una donación de 400.000 euros para ayudar a los comedores sociales de su programa. La iniciativa se debe al desborde que han sufrido ‘Comedores con Alma’ debido a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

A través de su Acción Social y en colaboración la Fundación ‘La Caixa’, se ha aprobado, de manera especial, una dotación de 100.000 euros para el proyecto Comedores con Alma. Esto supone que el proyecto cuenta con el presupuesto de 400.000 euros para el año 2020.

El COVID-19 no solo ha provocado una crisis sanitaria, sino también una social y económica, sobre todo en los colectivos más vulnerables. Los comedores sociales ofrecían ayuda a 5.800 personas a diario y, en pocas semanas, han pasado a tener más de 20.000 ciudadanos que necesitaban ayuda.

- Publicidad -

“CaixaBank en su labor y compromiso social siempre está al lado de los más vulnerables y, en un momento como el actual, estamos trabajando en distintas medidas para paliar la difícil situación”, comenta el director territorial centro de CaixaBank, Rafael Herrador.

Por lo tanto, la empresa ha lanzado #ContigoMásQueNunca, un proyecto que engloba las diferentes medidas que la entidad bancaria está realizando con el objetivo de ayudar a sus clientes. Entre estas medidas se encuentra el adelanto de las pensiones, evitar las colas en oficinas o la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación. Esta colaboración ayuda a que pequeñas y medianas entidades sociales puedan acceder a las ayudas de la Obra Social ‘La Caixa’.

- Publicidad -

El proyecto Comedores con Alma es un programa que se inició en 2014 y hasta finales de 2019, se ha ayudado con más de un millón de euros a los más de 40 comedores de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES