viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

La Casa Natal de Cervantes ofrece contenidos online del autor

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ofrece una visita virtual al Museo Casa Natal de Cervantes que ofrece información para conocer más la figura y época del famoso escritor. La iniciativa forma parte de la oferta cultural de la Comunidad para entretener a los madrileños durante el confinamiento.

Un vídeo permite ver todas las estancias de esta casa museo, así como los distintos espacios característicos de las moradas del Siglo de Oro, la sala aderezada para comer, la alcoba para el caballero, entre otras cosas.

Además, el museo ofrece una lista de reproducción musical para poder disfrutar de composiciones clásicas que giran en torno a Cervantes. La web oficial del museo, ofrece contenido exclusivo relacionado a la obra del escritor, como la sección dedicada a su colección de fondos bibliográficos.

- Publicidad -

La exposición al conjunto es “una rica biblioteca cervantina” que incluye la edición pirata de Jorge Rodríguez de la segunda edición en castellano de ‘El ingenioso hidalgo Don Qvixote de la Mancha’ de 1605. Además, también se incluyen ediciones ilustradas italianas, japonesas o francesas de la obra.

También se puede consultar las secciones “Las obras de Cervantes” para profundizar más sobre el autor español y que incluyen publicaciones como ‘La Galatea’, ‘Los trabajos de Persiles y Sigismunda’ o ‘Novelas ejemplares’.

De esta manera, el museo también ofrece publicaciones científicas y divulgativas que atañen tanto a la obra de Cervantes como a la época. Un ejemplo pueden ser las imprentas en el Siglo de Oro, el Corral de Comedias, las costumbres o el papel de la mujer en esos años.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES