Se ha habilitado una página web para que científicos, profesionales e innovadores aporten sus ideas para solucionar los problemas que plantea el COVID-19. Se celebrará un encuentro online los días 4 y 5 de abril para poder buscar respuestas a cuestiones relacionadas con la salud, la comunidad, el empleo y la empresa.

La Comunidad de Madrid ha abierto hoy el plazo de inscripción para el hackathon virtual #MadridVenceAlVirus a través de la página web www.vencealvirus.org. El proyecto intenta que científicos, universitarios, profesionales, innovadores y miembros de la sociedad civil, puedan presentar sus ideas y propuestas a todos los problemas que presenta el COVID-19.



La Comunidad de Madrid abre el portal y el hackathon  #VenceAlVirus 1

 Se prevé realizar un encuentro online los días 4 y 5 abril para encontrar cuestiones sobre salud, comunidad, empleo y empresa. El hackathon pretende unir el ingenio de las personas de toda la región con una solución viable que pueda realizar proyectos.

De esta forma, se ha dispuesto un grupo de trabajo de 50 mentores y expertos que serán los encargados de supervisar y asesoras las ideas de los participantes. En el encuentro está involucrada la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de La Comunidad de Madrid. 

Por lo tanto, se utilizarán metodologías de trabajo colaborativo que selecciones las mejores ideas que puedan llegar a convertirse en planes reales. De esta manera, dicho comité seleccionará 15 propuestas el día 6 de abril y realizarán un seguimiento para ver si es posible la viabilidad del proyecto.

El 13 de abril se realizará una presentación de los proyectos finales. Se pretende conseguir soluciones para paliar los efectos negativos del COVID-19 o de otras posibles pandemias en el futuro. También se pretende dar ideas para crear, mejorar o mantener los empleos con el fin de definir un nuevo marco de desempeño profesional.

La propuesta #VenceAlVirus cuenta con la colaboración de muchas entidades, sobre las que podemos destacar:

  • MediaLab Prado
  • MIDE – Madrid Innovation Driven Ecosystem
  • Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Software
  • Secretaria General Iberoamericana
  • Universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here