-Publicidad-

Madrid es una de las tres regiones de España donde más vidrio se ha reciclado. Según los datos, cada madrileño depositó 17 kilos de vidrio en los contenedores, lo que supone una media de 59 envases por persona. La recogida de este residuo se ha incrementado en un 48% en los últimos años.

La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 9,3% el reciclaje de vidrio en 2019 en comparación con el año anterior. Según los datos ofrecidos por Ecovidrio, Madrid se sitúa entre las tres regiones que más han contribuido, por detrás de Extremadura (15%) y Andalucía (11%).

-Publicidad-

De esta forma, cada madrileño depositó 17,1 kilogramos de vidrio en el contendor verde, lo que supone una media de 59 envases por personas. Por lo tanto, la Comunidad de Madrid ha conseguido recoger una cantidad de 114.212 toneladas, evitando así más de 66.200 toneladas de CO2. Estos datos pueden igualarse a retirar más de 31.000 coches de la carretera durante un año entero.

Lideramos la transición hacia una economía circular basada en un modelo de producción y consumo mucho más sostenible, donde los residuos constituyen valiosos recursos y han de reintroducirse en el ciclo productivo”, ha explicado Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

Martín ha resaltado la labor que realiza Ecovidrio en colaboración con el gobierno y destaca “por su compromiso con el reciclaje y el desarrollo sostenible, una labor a la que contribuye los ciudadanos que se implican en el reciclado a la protección del medio ambiente”.

Según los datos, están dispuestos un total de 22.177 contenedores de envases de vidrio, lo que supone un iglú por cada 300 habitantes.

La apuesta por la hostelería sostenible ha sido un factor clave para este incremento, por eso mismo, Ecovidrio ha visitado más de 7.200 establecimientos hosteleros, entregando más de 7.700 cubos para facilitar la labor de reciclado. Por otra parte, muchos ayuntamientos incluyen la obligación de separar los residuos de envases de vidrio, algo que también ayuda a la causa.

Además, hay que tener en cuenta los programas de educación ambiental que la Administración regional imparte con la idea de informar y formar a la ciudadanía. Paloma Martín destaca que la Comunidad de Madrid apuesta “por la preservación del medioambiente a través de la formación de las nuevas generaciones”. Esto hace referencia a los programas que se imparten en centros escolares desde infantil hasta bachillerato.

De una forma u otra, los buenos datos recogidos por Ecovidrio se deben también a una buena acción de los ciudadanos que han incrementado su recogida. Destacan municipios como:

  • Collado Villalba (+34%)
  • Galapar (+29%)
  • Arganda del Rey (+28%)
  • Coslada (+27%)
  • Madrid capital (+10,5%)

Si te interesan los datos, puedes consultar cualquier información en la página oficial de Ecovidrio: https://www.ecovidrio.es/reciclaje/datos-reciclaje

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here