-Publicidad-

La catedral de La Almudena acogerá a puerta cerrada las principales celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, que comienzan este domingo, debido al estado de alarma decretado para frenar la pandemia del coronavirus.

Los actos, presididos por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, arrancarán a las 12.00 horas del 5 de abril, con la Eucaristía del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, sin bendición de ramos previa; la misa será retransmitida por Telemadrid.

-Publicidad-

El Jueves Santo, 9 de abril, a las 18. 00 horas, dará comienzo la Santa Misa de la Cena del Señor. En ella se conmemora la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y la promulgación del Mandamiento Nuevo. Podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la diócesis.

El Viernes Santo, 10 de abril, la celebración de la Pasión y Muerte del Señor dará comienzo a las 17. 00 horas y la Vigilia Pascual se desarrollará el Sábado Santo, 11 de abril, a partir de las 20. 00 horas, y también se emitirá por YouTube.

Por las restricciones sanitarias, este año no incluirá la celebración de los sacramentos de iniciación.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la catedral finalizarán el 12 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, con una solemne Eucaristía a las 12.00 horas.

Al finalizar la misa, que será retransmitida por Telemadrid, el cardenal Osoro impartirá la bendición papal.

En los próximos días la diócesis detallará qué ocurre con la tradicional Misa Crismal, en la que tiene lugar la bendición de los santos óleos y la consagración del crisma, y el presbiterio diocesano renueva sus promesas sacerdotales. 

La Semana Santa de Madrid 2020, online en una Almudena a puerta cerrada 1

Soy de Jesús de Medinaceli, el Señor de Madrid

Este Viernes Santo Jesús de Medinaceli no podrá salir por las calles de Madrid, debido al estado de alarma, pero ha conseguido dejarse ver en muchas ventanas de Madrid.

Desde la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli han animado a todos los devotos a que pongan en las ventanas de sus domicilios su imagen con el lema ‘Soy de Jesús de Medinaceli, el Señor de Madrid’, un cartel que puede solicitarse enviando un correo electrónico a [email protected]

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here