viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Los concejales de Arganda donarán el 10% del sueldo a pacientes de COVID-19

COMPARTE:

- Publicidad -

Concejales y algunos cargos de confianza del Ayuntamiento de Arganda del Rey se van a reducir este mes de abril en un 50 por ciento sus sueldos, mientras que los grupos municipales verán disminuida hasta la mitad su asignación económica, para dedicar estos importes a ayudas sociales cuyos destinatarios serán los afectados por la crisis del coronavirus.

La totalidad de los partidos políticos del municipio argandeño han votado a favor de esta medida propuesta en la Junta de Portavoces por el PSOE, que gobierna con mayoría absoluta en esta localidad. Fuentes municipales han trasladado a Efe que la rebaja salarial propuesta se aplicará sobre la nómina del mes de abril, ya que la del mes de marzo ha sido emitida con anterioridad.

El PSOE indica que lanzan esta propuesta “ante la grave situación que atraviesa el país y el municipio”, derivada de la crisis sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

- Publicidad -

“Por eso, el PSOE entiende que el Ayuntamiento debe dar un paso al frente”, debe reducir los gastos, para dedicarlos a la compra de materiales, ayudas sociales y demás medidas que se pongan en marcha con el objetivo de que “nadie se quede atrás en esta situación de crisis”, han afirmado.

Concretamente, el dinero que se ahorre de los salarios irá destinado a ayudas para las personas y empresas que se vean afectadas por el Covid-19 y para la adquisición de material sanitario.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES