/ 10 mayo 2021

Los #HéroesAPieDeCalle a los que Ecoembes rinde homenaje

Los #HéroesAPieDeCalle a los que Ecoembes rinde homenaje

La campaña, titulada #HéroesAPieDeCalle, está impulsada por redes sociales y recopila mensajes de apoyo y agradecimiento de los ciudadanos de toda España por la labor de recogida y gestión de residuos. Los mensajes enviados por los ciudadanos se han proyectado en marquesinas urbanas durante la noche, coincidiendo con el horario de estos trabajadores.

El reciclaje no ha parado a pesar de la difícil situación de confinamiento que ha causado la pandemia del COVID-19. Esta labor es posible gracias a los miles de personas que trabajan cada día en la recogida y selección de residuos. Gracias a todos ellos, el uso del contenedor amarillo se ha incrementado un 15% desde que se inicio el Estado de Alarma.

De esta forma y como muestra de agradecimiento, Ecoembes ha lanzado la campaña #HéroesAPieDeCalle a través de sus redes sociales. Por eso, desde el pasado 9 de abril, la organización animó a los ciudadanos de toda España a dibujar o escribir en su bolsa de basura un mensaje de apoyo para todos estos trabajadores.

Los #HéroesAPieDeCalle a los que Ecoembes rinde homenaje 1
- Advertisement -

“Cuando estás trabajando y ves este tipo de mensajes que te ponen en las bolsas, en los cubos… te dan fuerza para seguir y sientes que estás desempeñando una labor con la que estás ayudando a la gente”, aclara Justo Maturana, un mozo especialista en reciclaje de residuos.

“Estos mensajes te animan y te ayudan a seguir haciendo el trabajo que además nosotros entendemos que es necesario, no solo ahora, sino siempre”, explica Juan Pinos, conductor de uno de los vehículos de recogida de residuos en Madrid.

Nieves Rey, la directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes ha explicado “…que es muy emocionante ver cómo los ciudadanos nos hemos volcado y también hemos querido agradecer a esta parte importantísima de la sociedad que, en este momento, sigue trabajando como siempre”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS