-Publicidad-

España vive unos momentos difíciles debido al confinamiento que ha causado la pandemia del COVID-19. Madrid se encuentra como una de las zonas más afectadas por esta crisis sanitaria, pero sus vecinos no han perdido la esperanza, pensando en volver a salir a las calles y darle vida a la capital.

Es por lo tanto que la música acompaña a los madrileños en estos duros momentos. Es un incentivo más que transmite sentimientos y ayuda a plantear una vuelta a la normalidad que cada vez está más cerca.

-Publicidad-

De esta forma, desde los balcones de los ciudadanos, así como desde las instituciones, se han ido formando himnos en honor a la ciudad y como símbolo de apoyo y unidad frente al virus. La mayoría de ellos se han difundido y viralizado por las redes sociales, implicando incluso a artistas conocidos.

En el caso de ‘Resistiré’ el tema compuesto por el Dúo Dinámico, se ha convertido un himno por todo Madrid tras los aplausos sanitarios de las 20:00. Esta canción se ha repetido desde que se decretó el Estado de Alarma y la participación ciudadana ha sido tal que el propio grupo cedió los derechos de la canción a la Comunidad de Madrid.

Algo similar pasa con el tema ‘Pero a tu lado’, esta vez del grupo Los Secretos. La canción, publicada en 1995, también se ha convertido en un símbolo durante esta cuarentena. “Lo mínimo que podíamos hacer era cederla”, comenta Álvaro Urquijo, líder del grupo en relación a que también cedieron los derechos a toda la Comunidad.

El tema ‘Sobreviviré’ de la catalana Mónica Naranjo también ha tenido sus momentos durante la cuarentena. Los vecinos también la han usado de himno por toda España tras los aplausos sanitarios diarios. La canción, publicada en el 2000, parece adaptarse perfectamente a la situación de apoyo durante el confinamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid promovió una iniciativa para juntar a 20 cantantes españoles y realizar una versión de ‘Pongamos que hablo de Madrid’, el mítico tema de Joaquín Sabina. El video cuenta con casi 10.000 reproducciones en YouTube y con 2.000 likes en el Twitter oficial del Consistorio.

Además, hay que contar con nuevas composiciones que han hecho diferentes artistas para combatir el virus, como Pablo Alborán con ‘Cuando estés aquí’ que destina los beneficios a Unicef; Manuel Carrasco con ‘Prisión Esperanza’ que destina los beneficios al Banco de Alimentos; Rozalén con ‘Aves Enjauladas’ o Camela con ‘Cuarentena’

En ese sentido, otros artistas han reversionado sus temas con motivo del confinamiento y, normalmente, bajo el hashtag #yomequedoencasa. Además, los españoles ponen todo tipo de canciones para pasar estos momentos como ‘Tusa’, ‘Color de Esperanza’ o ‘I Will Survive’, siendo ‘Libre’ de Nino Bravo, la canción más puesta en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el himno del Atleti también ha sonado por varios barrios de la capital como modo de combatir al virus. Además, el himno del equipo de fútbol no solo se ha puesto en Madrid, sino también en otros municipios de la Comunidad como señalan algunos usuarios en Twitter.

Aquí puedes ver el vídeo que realizó el Ayuntamiento de Madrid:

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here