Foto: © Comunidad de Madrid
-Publicidad-

La Comunidad de Madrid utilizará las cocinas del estadio Wanda Metropolitano para que las empresas de restauración preparen los menús destinados a las familias más vulnerables de la región.

La unidad central de producción del estadio del Atlético de Madrid tiene más de mil metros cuadrados y puede facilitar la elaboración de 1.000 a 50.000 menús cada día. Además de las instalaciones el club rojiblanco cede su plantilla de cocina.

-Publicidad-

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este lunes las instalaciones acompañada del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y del presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, que la semana pasada ofreció las cocinas del estadio al Gobierno regional.

«Todos aquellos restauradores o personas que se dediquen a temas de alimentación, que sepan que esto está abierto y con ellos podemos buscar una solución excepcional”, ha asegurado Díaz Ayuso.

Las cocinas del Wanda Metropolitano

Las instalaciones tienen 22 hornos de gran capacidad industrial y una zona de abatimiento que permite, cuando se termina de cocinar la comida, pasar a enfriar la misma rápidamente con todas las garantías de salubridad.

Esta instalación está pensada en la línea fría, es decir, se cocina en caliente tanto en horno como en planchas o freidoras, y los alimentos que son susceptibles de ser congelados, se guardan sin aditivos ni conservantes y se envasan al vacío. Este mecanismo permite mover grandes volúmenes de alimentos.

El estadio cuenta en total con siete cocinas y están abastecidas por los almacenes de 3.800 metros cúbicos, con zonas de seco y frío.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here