-Publicidad-

El Palacio del Infante don Luis de Borbón, el Palacio de Liria y el Palacio de Buenavista abren de manera virtual sus puertas. La iniciativa, promovida por la Comunidad de Madrid, hará que se puedan visitar dichos palacios desde casa durante el confinamiento.

El Gobierno regional explicó el pasado domingo en un comunicado que se trataba de un anticipo del programa ‘¡Bienvenidos a palacio!’, siguiendo los protocolos sanitarios por la pandemia.

-Publicidad-

Mientras el confinamiento pasa, los palacios abren sus puertas virtuales como el Palacio del Infante don Luis de Borbón, propiedad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y considerado una magnifica obra arquitectónica del siglo XVIII.

El palacio, que previamente iba a ser un recreo para la caza, cobró importancia cuando el infante don Luis fue desterrado de la corte. Posee una capilla barroca donde se encuentra el mausoleo de Chinchón, realizado por Valeriano Salvatierra.

La Fundación Casa de Alba también a abierto sus puertas de forma virtual para recorrer el Palacio de Liria, según la iniciativa de la Comunidad de Madrid. Dicho palacio fue mandado construir por Jacobo Fitz-James Stuart, III duque de Berwick y Liria. Posee una galería de Bellas Artes con obras de Goya, Velázquez, Zurbarán, Rubens, Murillo, Tiziano o el Greco.

Por su parte, el Palacio de Buenavista, actual Cuartel General del Ejército de Tierra, fue residencia de Isabel de Farnesio, Espartero, Primo de Rivera o Manuel Azaña. Debido a este programa, el Ejército de Tierra ha realizado un vídeo con la historia del palacio.

Gracias al programa ‘¡Bienvenidos a palacio!’, se podrá visita de manera online más palacios, incluido el Palacio Bauer y el palacio Fernán Núñez.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here