Según el plan de la desescalada, los cines y teatros podrán reabrir en cuestión de semanas bajo condiciones de seguridad dictadas por el Gobierno nacional. La Comunidad de Madrid se ha adelantado a estas medidas y ha impuesto el uso de mascarilla dentro de los teatros que les pertenece.

Así lo ha avanzado, Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, que ha manifestado su posicionamiento a favor de usar protección fácil. “Es clave el uso de mascarillas, va a tener que formar parte de nuestra indumentaria”, señala Aguado.



Aunque según las declaraciones del presidente, Pedro Sánchez, que declaraba que su uso está “altamente recomendado”, la Comunidad de Madrid quiere hacer que sea imprescindible para el uso del transporte público, ya sea metro, autobús o cercanías.

El Plan de Transición, presentado por el Gobierno central, contempla que los cines y teatros abran en la fase 2, que se prevé iniciar el 25 de mayo. Estos centros deberán acoger un 30% de su aforo siempre que el espacio ocupe más de 70 metros cuadrados.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here