viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Madrid cifra en 5.272 los fallecidos en residencias con COVID-19

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha cifrado en 5.272 los fallecidos por coronavirus o sospecha de tenerlo en residencias de la región.

Estos son las cifras facilitadas por la Consejería de Políticas Sociales, publicadas este sábado en el Portal de Transparencia, y que ya han sido remitidas al Ministerio de Sanidad.

El Ejecutivo madrileño obtiene los datos de los directores de las 475 residencias de ancianos de la región y 235 centros de personas con discapacidad y los trasladan al Gobierno de España cada martes y cada viernes. Madrid lo hace así desde hace una semana, en respuesta a una petición del Ejecutivo central a las comunidades autónomas.

- Publicidad -

Según el informe, desde el 8 de marzo hasta este viernes 837 usuarios de residencias madrileñas han fallecido con COVID-19 y 4.435 con sintomatología de tenerlo y a las que no se habría realizado el test, mientras que 1.172 habrían muerto por otras causas.

El informe recaba los datos de los 710 centros de servicios sociales de carácter residencial en la Comunidad de Madrid, con 44.312 usuarios: residencias de ancianos (475), de personas con discapacidad y con enfermedad mental (235).

El Gobierno madrileño ha intervenido hasta ahora un total de 13 residencias debido a un «incremento no esperado de fallecimientos», en las que 603 usuarios han muerto desde que comenzó la pandemia, de un total de 1.454.

- Publicidad -

Son las residencias de Santa Teresa de Jornet (Madrid), La Purísima Concepción (Madrid), Geriatel Rivas (Rivas), Orpea Santo Domingo (Algete), la Residencia de Usera (Madrid), Vitalia Leganés, Domusvi Espartales (Alcalá de Henares), Isabel la Católica (Madrid), Casa Quinta (Ciempozuelos), Fundación Reina Sofía Alzheimer (Madrid), Monte Hermoso (Madrid), San Celedonio (Madrid) y Sergesa en Boadilla del Monte.

En estos centros intervenidos, 682 residentes están en aislamiento preventivo por contacto con positivos, 172 tienen síntomas, 356 son casos confirmados y 244 no tienen ninguna sintomatología.

Por otro lado, Madrid ha superado esta semana las 400 intervenciones en residencias, dentro del plan de choque diseñado por la Comunidad, según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo regional.

De las 475 centros residenciales para mayores, 25 son de gestión pública, 18 de gestión indirecta, 161 son residencias concertadas y 270 son privadas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES