La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este martes que crearán campañas de promoción del turismo en la capital para «luchar contra la estigmatización de Madrid» en la crisis sanitaria del coronavirus.

En una nota de prensa remitida a los medios, este área municipal ha señalado que se creará una campaña que verse en la idea de “Madrid, destino seguro», para así evitar el estigma de la capital como «la causante de los problemas sanitarios del resto de España».



Turismo ha reiterado la importancia del sector cultural dentro de la reactivación turística, por lo que se está estudiando cómo reactivar la oferta cultural ya que «la mayor parte del turismo que viene a Madrid es esencialmente cultural que viene ver el patrimonio que alberga la ciudad».

Han destacado que se llevarán a cabo campañas online para «no perder el posicionamiento internacional» de la capital en los mercados que ya estaba consolidada previamente.

Asimismo, han señalado que otro de los «aspectos positivos» de la capital es que «no es una ciudad masificada», en comparación con otras grandes ciudades europeas, por lo que será «más posible conjugar la atracción de visitantes con la seguridad».

Además, desde el Ayuntamiento, estiman que los mercados italianos y francés van a responder «positivamente» y se establecerían campañas de hermanamiento con ellos por estar en estar en una situación simular durante la crisis del coronavirus.

«Es imprescindible la unidad y cooperación de todos los agentes sociales y sectoriales en la planificación y gestión de la actividad turística», han reiterado desde el Consistorio, por lo que se necesitará la colaboración público-privada. 




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