Foto: © EFE
-Publicidad-

La Comunidad de Madrid realizará un estudio con una base de más de 500.000 test en toda la región (una muestra más de 82 veces superior a la del Gobierno de España), empezando por 100.000 pruebas a sanitarios ya en marcha, para tener una foto «lo más ajustada posible de la realidad» y a partir de ahí ser «más certeros» en las medidas a tomar.

En rueda de prensa telemática tras el Consejo de Gobierno celebrado este martes, Aguado ha explicado que «en paralelo» al acopio de mascarillas para que «todos los madrileños» puedan salir a la calle con protección de cara a la desescalada, el Gobierno regional elabora una estrategia de realización de test masivos para «discriminar» a la población en tres grupos.

-Publicidad-

«Un primer grupo de personas que no están contagiadas, que no han tenido contacto con este virus» para poder tomar medidas «específicas» para ese colectivo, ha explicado.

Otro grupo poblacional serían las personas contagiadas con o sin síntomas de COVID-19 y uno tercero aquellas personas que hayan superado la enfermedad y tengan anticuerpos.

Dentro de esta estrategia «queremos hacer más de 500.000 test en toda la Comunidad de Madrid en distintas fases», ha abundado el vicepresidente, al tiempo que ha explicado que en una primera fase 100.000 de esos test irán destinados a personal sanitario, sobre todo de hospitales, Summa y atención primaria.

«Ya hemos hecho más del 30 % de estos test», ha apostillado sobre estas pruebas que se hacen «cada día» en los hospitales de la región como parte de un estudio de seroprevalencia para tener una foto «lo más ajustada posible de la realidad sanitaria para seguir tomando medidas de aislamiento o levantamiento de aislamiento y posibilidad» de reincorporarse al puesto laboral.

También se han empezado a realizar los test en las residencias de ancianos, tanto a usuarios como al personal sociosanitario, ha apuntado.

En paralelo, ha continuado Aguado, a partir de este miércoles se empezarán a realizar los test a 6.000 personas de hogares de la región dentro del estudio de seroprevalencia que analizará 36.000 hogares de toda España.

«Se hará a todos los miembros de la familia», ha añadido sobre este estudio que «complementará» los test realizados por la Comunidad de Madrid y cuyos resultados se esperan obtener «en los próximos días, semanas».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here