viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Madrid pide al Gobierno mascarillas y test para comerciantes y repartidores

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha enviado una carta al Gobierno de Pedro Sánchez reclamando el reparto de mascarillas y guantes para el sector del comercio de proximidad y también a los repartidores a domicilio, que siguen trabajando durante la pandemia y el estado de alarma.

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez envió este martes una carta dirigiendo su petición a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Este sector está «particularmente expuesto» junto con sanitarios o fuerzas armadas, por lo que el consejero madrileño de Economía pide además que se les considere como «sector prioritario a efectos de la realización de los test de detección de coronavirus».

- Publicidad -

En esta misiva Giménez destaca el «esfuerzo casi heroico» del sector comercial «esencial» para asegurar el abastecimiento y subraya la importancia de dotarles de protección, sobre todo en el caso del comercio de proximidad, para que «puedan seguir prestando el servicio con la seguridad mínima exigible».

El consejero destaca que en otros sectores esenciales, como el del transporte terrestre, se han dictado órdenes para que los profesionales recojan equipos de protección a través de Correos y pide extender la medida al sector del comercio esencial.

En la carta el consejero madrileño cuenta la muerte de un pescadero de 57 años con coronavirus el pasado 9 de abril. Se llamaba Miguel Álvarez Álvarez y despachaba en el Mercado Fuente de la Teja de la capital.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES