jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Madrid propone rebajar al 4% el IVA de las entradas de espectáculos

COMPARTE:

- Publicidad -

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha pedido al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que rebaje el IVA de las entradas de espectáculos al 4%. Además, la delegada demanda la bajada al 10% de los servicios relacionados con el espectáculo en vivo.

Levy ha remitido estas demandas en una carta entregada al ministro en la que, como delegada de Cultura, opina que ve una necesidad “defender los intereses particulares que singularizan a Madrid” respecto al conjunto de España en el ámbito cultural.

Ayudaría mucho al sector una rebaja del IVA de las entradas de espectáculos del 10%, en el que está actualmente, al 4%”, ha explicado la concejal a Uribes. Además, añade “Me parece que se trata de una medida muy razonable y que, sin duda, supondría un fuerte impulso para el sector”. La concejala del PP agrega también una rebaja al 10% de los servicios relacionados con el espectáculo en vivo, incluido el cache que los artistas facturan a las administraciones públicas.

- Publicidad -

“Esto posibilitaría, en la práctica, que las distintas administraciones públicas viesen incrementado, de facto, su presupuesto para la contratación de espectáculos un 11%…”, ha comentado Levy. Además, la concejala explica que la mejor medida es hacer nuevas contrataciones de artistas y, gracias a esta rebaja, las administraciones tendrían un margen beneficioso.

La delegada afirma que el ministro tenga en cuenta estas medidas y otras que irá comentando su Área para que “puedan llevarse a cabo lo antes posible”. Levy recuerda que esto sería una gran ayuda para un sector que está haciendo que los españoles pasen el confinamiento de una forma más llevadera.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES