/ 6 mayo 2021

Madrid solo ha recibido el 35% de las mascarillas prometidas por el Gobierno

Madrid solo ha recibido el 35% de las mascarillas prometidas por el Gobierno

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este miércoles que la Comunidad de Madrid solo ha recibido una tercera parte de las mascarillas prometidas por el Gobierno de España, 4,5 millones frente a los 12,9 anunciados.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha pedido por Twitter que el Gobierno de Pedro Sánchez «revise las entregas de material a la Comunidad de Madrid»: «De los 12,9 millones de mascarillas que dice habernos dado, en nuestros albaranes constan recibidas menos de 4,5 millones».

Además, ha señalado que «la Comunidad de Madrid ha comprado y distribuido 14 millones de mascarillas», entregadas hasta ahora a sanitarios y residencias. A estas mascarillas se unirían 14 millones más que según anunció este martes se adquirirán para la ciudadanía en general, aprobando una primera partida en el Consejo de Gobierno de este miércoles con el objetivo de que cada madrileño cuente con al menos una mascarilla.

- Advertisement -

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 18,5 millones para adquirir 7 millones de mascarillas FFP2, así como de 520.000 trajes de protección individual para sanitarios.

14 millones de mascarillas FFP2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes la compra de 14 millones de mascarillas FPP2 para distribuir a todos los madrileños de cara a la desescalada y la vuelta progresiva a la normalidad a partir del 9 de mayo. De momento, han llegado a Madrid en las dos últimas semanas cuatro vuelos con 332 toneladas de material sanitario. El objetivo de Díaz Ayuso es que todos los ciudadanos puedan disponer de una mascarilla, aunque está estudiando conseguir la segunda.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS