-Publicidad-

La cadena Makro, especializada en la venta de productos a la hostelería, que posee varias tiendas en Madrid, ha solicitado a las autoridades un permiso especial para reabrir sus comercios. Esto se debe a la fuerte caída del negocio ocasionada por el cierre de bares y restaurante durante el Estado de Alarma.

La empresa ha emitido un comunicado en el que pide la apertura al público en general, una medida temporal, pues al negocio solo pueden acceder los mayoristas. Una decisión que se ha tomado debido al gran impacto que sufre la cadena por la crisis sanitaria.

-Publicidad-

La firma anunció el pasado 3 de abril la puesta en marcha de un ERTE en todo el país que afectó a 3.000 personas, el 87% de su plantilla. Los representantes de la empresa dicen que la apertura de los 37 centros en el país ayudaría a “garantizar el abastecimiento alimentario”.

En ese sentido, han resaltado que sus tiendan cuentan con un tamaño superior al habitual que suele tener un supermercado. Por ello, es más fácil “proporcionar un espacio seguro para respetar el control del aforo y la distancia de seguridad”

Los responsables de la compañía en España quieren seguir los pasos que ha tomado la empresa en otros países como Portugal, Austria o Países Bajos, donde si se les ha concedido ese permiso.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here