Los controles de tráfico desplegados por la Guardia Civil desmienten que los madrileños estén viajando a sus segundas residencias durante la Semana Santa, según ha señalado este lunes en rueda de prensa el comité técnico que hace frente a la pandemia por el coronavirus.

«Los datos no avalan esa tesis», ha detallado el general José Manuel Santiago, general de la Guardia Civil que ha explicado que se han desplegado 18.444 controles en las carreteras de todo el paçis y se han interpuesto 3.157 denuncias.



El Gobierno de España espera récords en el parón de la movilidad durante la Semana Santa, una caída que se sigue notando en la media y la larga distancia de los trenes.

Además, la Unidad Militar de Emergencias continuará con las labores de desinfección de infraestructuras, sumando la limpieza de las marquesinas cercanas a los hospitales de la Comunidad de Madrid.

El pasado domingo la UME realizó 110 traslados de cadáveres a las morgues provisionales de la Comunidad de Madrid y se trasladó a 16 pacientes con síntomas leves a hoteles medicalizados.

La Policía Nacional ha informado además de que una mujer con coronavirus aislada en el hospital 12 de Octubre de Madrid «se fugó del hospital» y fue detenida junto a su pareja para devolverles al centro hospitalario.

Estas «conductas irresponsables e inexplicables» «obligan a trabajar a contrarreloj para disminuir desplazamientos de los contagiados y el riesgo de contactos», ha señalado el subdirector de Logística de la Policía Nacional, José García Molina




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here