viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Ossorio: «14.583 personas estarían vivas si el Gobierno hubiera actuado antes»

COMPARTE:

- Publicidad -

El portavoz de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha afirmado que si el Gobierno de España hubiera tomado medidas «una semana antes» contra la propagación del coronavirus «14.583 personas estarían vivas hoy».

En la comisión de su ramo de la Asamblea de Madrid que ha tenido lugar este lunes, el conejero ha citado un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) que dice que se podría haber evitado un 62 % de contagios si se hubiese decretado una semana antes el confinamiento.

Ossorio sostuvo que podrían haberse evitado 14.583 muertes, el 62 % de las 23.521 contabilizadas hasta ahora por el Ministerio de Sanidad. «Esperaba más humildad por su parte», recriminó a los grupos de la izquierda, aseverando que el español es «uno de los gobiernos que peor ha trabajado» en la lucha contra la pandemia.

- Publicidad -

Ossorio defendió la gestión de la Comunidad de Madrid, que a su juicio ha demostrado «liderazgo político, experiencia y seriedad», en contraposición a la «temeridad, torpeza e improvisación a raudales» del Gobierno, que culminaron con su «trágico y desafortunado llamamiento» a participar en unas marchas del 8M en las que «arriesgaba la vida el que iba»: «No digan ustedes que la culpa es de la Comunidad de Madrid (…) que la gestión del Gobierno es un desastre no lo digo yo, lo dicen todos los españoles».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES