viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Paracuellos prohíbe a sus habitantes sacar al perro más de tres veces al día

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama ha dispuesto que los vecinos puedan sacar a pasear a los perros un máximo de tres veces al día, que lo haga una sola persona y sin alejarse más de 400 metros del domicilio. Esta medida durará mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la crisis del coronavirus.

La única excepción se produce en casos de familias monoparentales, en la que la madre o el padre no puedan dejar a sus hijos solos en casa. El Consistorio ha anunciado esta medida en un bando que emitió la tarde de ayer y que ya ha entrado en vigor, con la finalidad de “minimizar el riesgo de propagación” del virus, según han explicado fuentes municipales.

El bando aclara que la medida se ha adoptado después de que la policía percibiera la “picaresca” de algunos ciudadanos paracuellenses que, con la excusa de sacar a pasear a sus animales, daban “largos paseos”. Añade también que en el caso de que en un domicilio haya más de un perro, cada miembro de la familia podrá sacar a un animal, “pero siempre manteniendo una distancia de seguridad de entre dos y tres metros”.

- Publicidad -

El Ayuntamiento solicita a los vecinos que procuren sacar a sus mascotas en momentos en los que haya “poca afluencia de personas en la vía pública”, y recuerda que no se puede guardar contacto con otras personas y animales, y que las zonas de recreo para canes permanecen cerradas.

El bando municipal recuerda que los perros tienen que ir atados con la correspondiente cadena o correa en todos los espacios públicos, que sus dueños deben retirar las heces con una bolsa y depositarla en una papelera o contenedor y además deben limpiar los orines con una mezcla de agua y detergente que llevarán en una botella. Las autoridades competentes denunciarán a los vecinos que no respeten esta normativa, advierte el Ayuntamiento.

El gobierno municipal de Paracuellos del Jarama ha iniciado esta normativa cinco días después de que la localidad madrileña de Tres Cantos tuviera que anular, a petición de la Secretaría de Estado de Seguridad, la restricción de salidas para pasear a los perros y de visitas al supermercado que tenía previsto emprender esta semana.

- Publicidad -

Fuentes municipales de Paracuellos del Jarama insisten, sin embargo, en que su normativa no vulnera el texto del real decreto del estado de alarma y, en todo caso, “lo clarifican” para que no haya dudas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES