Con la llegada de la fase 0, algunos comercios chinos están volviendo a abrir en Madrid, la mayoría del distrito de Usera y tomando controles de temperatura a sus clientes cuando entran.

Un supermercado chino de Usera decidió reabrir el pasado lunes y ha comenzado a realizar tomas de temperatura en la entrada del local por parte de los trabajadores, que se protegen todo el cuerpo además de guantes y mascarillas.



Hemos tomado medidas, como que no entre mucha gente. Como máximo seis personas”, comenta la encargada de uno de los comercios que también añade que ofrece guantes y geles a sus clientes.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios chinos en España, Shengli Chen Pen, ha expresado que los establecimientos de alimentación están tomando muchas medidas y abriendo “con mucha prudencia, siguiendo las indicaciones del Gobierno”.

Chen Pen añade que ve la situación algo mejor, pero que no se puede bajar la guardia porque puede haber un rebrote. “Todos los comercios chinos tienen que respetar la norma”, añade Chen Pen.

El presidente explica que tiene esperanza en que estos comercios salgan a flote, no sin olvidar que lo más importante en estos momentos es la salud, por lo que insta a que cada empresa tenga precaución y en “abrir poco a poco”.

La higiene será fundamental, lavarse las manos, mantener la distancia y que no se concentre mucha gente. Hay que tomar precauciones, tenemos la costumbre de acercarnos y hay que tomar distancia y utilizar mascarilla”, afirme Chen Pen.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here