-Publicidad-

La iniciativa ‘Reactiva Madrid’, presentada por el Ayuntamiento de la capital, pretende que la innovación en la capital tenga un punto a donde dirigirse. El programa prevé que se aporten soluciones para cuando se pueda volver a la normalidad. Además, presenta 3 desafíos: redefinir la vida social de las ciudades, afrontar la nueva realidad y ayuda para los colectivos más vulnerables.

El objetivo de este programa es promover el desarrollo de soluciones tecnológicas para paliar los efectos que está teniendo el COVID-19 en sectores como la movilidad, economía y prestación de servicios municipales. Por ello, las soluciones pueden ser aplicaciones, visualizadores, sistemas de diagnósticos, sistemas de alertas, de información o de seguimiento.

-Publicidad-

El concejal delegado de Emprendimiento e Innovación, Ángel Niño, presentó este lunes de forma virtual el hackathon ‘Reactiva Madrid’. El proyecto prevé que la innovación en la capital tenga un punto al que dirigirse en la administración. De esta forma, se podrán exponer proyectos de cara a generar empleo y nuevas actividades económicas en Madrid.

El plan se ha presentado junto con la empresa ESRI, que ha permitido la conexión simultánea mediante la plataforma ArcGIS, un sistema de visualización y análisis de información geográfica bastante potente e instalados en gran parte del mundo.

“El hackathon #ReactivaMadrid es una llamada para aportar soluciones que nos permitan volver paulatinamente a una relativa normalidad una vez mitigada la pandemia de COVID-19”, ha explicado Niño. Además, el concejal ha señalado que tienen el deber de recuperar la economía cuanto antes, por lo que esperan que el proyecto pueda ser de gran ayuda una vez pasemos el confinamiento.

Por otra parte, el programa presenta tres desafíos para las empresas emergentes y pymes innovadoras madrileñas, que deberán resolver con sus proyectos hasta el 30 de abril, fecha limite para la presentación. De esta forma, se buscan proyectos que puedan afrontar la nueva realidad que está por venir, que se pueda redefinir la vida social de las ciudades teniendo en cuenta las relaciones interpersonales. Además, también hay un apartado para encontrar soluciones para que aquellos colectivos que son más vulnerables, vuelvan a la normalidad.

Los finalistas y el ganador verán su proyecto presentado el 5 de mayo. Hasta el momento, las ideas y soluciones se deben presentar a través de un video en la web www.reactivamadrid.es

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here