viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Planeta ofrece recursos digitales a los niños

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid y el Grupo Planeta han llegado a un acuerdo para ofrecer recursos digitales a centros públicos y concertados desde 5º de primaria a 4º de la ESO.

Una iniciativa de Planeta que tiene como objetivo dar continuidad al curso escolar tras la suspensión de una actividad presencial a causa del COVID-19. Este acuerdo forma parte de un amplio paquete de medidas para facilitar la educación a distancia de los alumnos madrileños.

Miles de alumnos podrán disfrutar de forma gratuita de proyectos y soluciones educativas digitales que ofrece aulaPlaneta y que estarán disponibles a través de la plataforma EducaMadrid en los centros docentes que lo soliciten.

- Publicidad -

EducaMadrid es la plataforma tecnológica educativa de la Comunidad de Madrid que provee a profesores, alumnos, familias y centros de un amplio conjunto de servicios web, herramientas educativas, recursos y escenarios virtuales para la enseñanza y aprendizaje.

 Todas las asignaturas estarán incluidas en esta herramienta que permitirá que diariamente se envíen propuestas didácticas divididas por materia y curso.

Los centros dispondrán de un “Cuadro del profesor” y un “Cuaderno del alumnado”. También habrá un “Entorno de indagación y consulta” en el que profesores y estudiantes podrán trabajar de forma conjunta.

- Publicidad -

Formación para profesores

Además, se ofrecerá formación online diaria a maestros y profesores quienes dispondrán de números de teléfono, emails y posibilidad de realizar videollamadas con un equipo de docentes expertos en la plataforma para solucionar dudas, programar actividades y planificar el trimestre.

La Comunidad de Madrid ha reforzado y ampliado la capacidad de la plataforma educativa aprovechando el periodo no lectivo de Semana Santa.

También ha mejorado la conectividad con los alumnos gracias al préstamo de 2.000 tarjetas SIM y 1.000 tabletas a las familias más desfavorecidas para la gestión de las clases en remoto.

Judith Piquet
Judith Piquet
Diputada del PP en la Asamblea de Madrid.Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES