600 euros
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado ayudas para el pago del IBI de 2020 con cuantías de entre 500 y 600 euros. Dependerán de la situación de vulnerabilidad de cada solicitante, para lo que el Consistorio dispone de una partida de 80.500 euros.

Así se ha aprobado en junta de Gobierno local, celebrada de forma telemática, con el objetivo de ayudar a las familias en uno de los gastos principales de su domicilio habitual.

-Publicidad-

El Ayuntamiento señala en un comunicado que este año se han propuesto repartir todos los fondos reservados, mientras que en 2019 solo se concedieron 65 ayudas, empleándose el 56 por ciento del presupuesto autorizado. Además, subrayan que, en función de las demandas recibidas, existe la posibilidad de ampliar la partida.

Como novedad, la concesión de estas ayudas se abre a personas arrendatarias que tengan repercutidos los gastos derivados del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que incluye los contratos de arrendamiento de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV).

En las bases también se incrementa hasta el cien por cien el porcentaje de subvención para familias monoparentales, numerosas o con miembros con discapacidad. Debido al estado de alarma, las solicitudes se presentarán de manera telemática.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here