-Publicidad-

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a los dos presuntos autores de unos sesenta robos de tarjetas de crédito a personas mayores en cajeros automáticos en esa ciudad y en Madrid, Valladolid, Albacete y Málaga, con las que habrían conseguido 50.000 euros.

Según ha informado este jueves la Policía, los arrestados aprovechaban las extracciones de dinero de los ancianos para observar por la espalda el número PIN de las tarjetas, que luego obtenían gracias a un despiste forzado al usuario o empleando la violencia.

-Publicidad-

Con la tarjeta en sus manos, sacaban dinero en efectivo hasta que la cuenta se quedaba sin saldo o era desactivada.

En el momento de la detención, los investigados, un argelino y un francés de 43 y 44 años, fueron sorprendidos en plena faena por agentes de paisano dentro del marco del Plan Mayor Seguridad, desplegado desde el pasado 25 de marzo en las inmediaciones de las sucursales bancarias.

Un dispositivo puesto en marcha con el objetivo de vigilar las afluencias de personas de edad avanzada que acuden a los bancos a cobrar su pensión durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

Las pesquisas de los agentes comenzó a principios de año tras recibir diferentes denuncias de víctimas de estos delitos, llevados a cabo por el método del «scalping».

Los arrestados ya están en la cárcel después de pasar a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de los de Alicante.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here