martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Sanse crea una red de voluntariado para los funcionarios que no teletrabajan

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha concebido una red de voluntariado formada por los empleados públicos que no puedan acudir a su puesto de trabajo ni teletrabajar. La función será que ”aporten su tiempo y conocimientos” en la realización de otras “tareas de apoyo necesarias para combatir la emergencia sanitaria del Covid-19”.

Así, los funcionarios que lo deseen podrán “complementar” y “aportar su granito de arena” en otros cargos de servicios públicos “de primera línea”, que estos días “necesitan de un refuerzo adicional”, según explica en un comunicado el concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache.

Para activar este “cuerpo municipal de voluntariado”, todos los funcionarios del Ayuntamiento han recibido un formulario de adhesión en el que pueden elegir las tareas en las que quieran colaborar. Entre ellas, figuran las de apoyo al cuerpo de voluntarios de Protección Civil local y tareas de soporte a determinados servicios de tipo administrativo.

- Publicidad -

Por ejemplo, pueden manejar las máquinas de ozono para contribuir a la desinfección de residencias, colegios o espacios públicos; trasladar material de auxilio y sanitario que se recibe a través de donaciones, o colaborar en las tareas asistenciales a domicilio para aquellos vecinos que tengan dificultad de movilidad y colectivos vulnerables.

Entre el listado de trabajos voluntarios también figuran otros como el apoyo a la administración de las áreas de Salud y Servicios Sociales, para reforzar estas áreas y “afrontar con la máxima eficiencia posible la demanda de tramitación de ayudas”.

Con todas estas tareas pensadas para el voluntariado “el Ayuntamiento de Sanse abre un nuevo frente de colaboración” para atender la “difícil situación de emergencia sanitaria” que vivimos en la actualidad y para sumarse a los planes de ayuda que ya han iniciado asociaciones vecinales, ONG´s y empresas locales, concluye en Consistorio.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES