La colección de vídeos y visitas virtuales sobre exposiciones celebradas en el pasado en la Sala Canal de Isabel II. El proyecto, llamado #SinSalirDeCasa, incluye nombres como Joan Fontcuberta, Paco Gómez, Ricard Terré, Gabriel Cualladó, Chema Conesa, Francisco Otañón y Chema Madoz.

La Comunidad de Madrid propone un acercamiento a las obras de fotógrafos españoles en una recopilación de videos y de una visita virtual de exposiciones celebradas en la Sala Canal de Isabel II. La iniciativa ha sido propuesta debido al confinamiento a causa de la pandemia causada por el COVID-19.



La propuesta, llamada #SinSalirDeCasa, incluye personas de renombre dentro del mundo de la fotografía. En los vídeos se puede ver como los artistas explican sus obras al publico para poder entenderlas mejor. La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que “con esta iniciativa virtual tenemos la oportunidad y el privilegio de que los propios artistas, los fotógrafos y sus comisarios nos introduzcan en los secretos de su obra…”.

La lista de reproducción de estos videos ha sido realizada por la Sala Canal de Isabel II. “Esta sala es un espacio de referencia para la fotografía y la imagen, desde 1986, y donde convive la obra de artistas consagrados con los interesantes trabajos de las nuevas generaciones”, ha comentado Rivera de la Cruz.

De este modo, la Sala del Canal ha recibido a muchos grandes nombres de la fotografía durante estos años. Además, ha realizado muestras dedicadas al panorama más joven de la creación fotográfica nacional. La lista de reproducción de YouTube incluye también vídeos de otras exposiciones dedicadas a la fotografía.

De esta forma, el programa incluye a Joan Fontcuberta, protagonista de la exposición ‘Imago Ergo Sum’, un repaso de sus proyectos más importantes de los años 80. Por su parte, Enrique Meneses hace en ‘La vida de un reportero’ un recorrido de su trabajo destacando los momentos esenciales en la segunda mitad del siglo XX.

#SinSalirDeCasa, la propuesta de la Comunidad de Madrid que incluye a grandes fotógrafos españoles 1
Joan Fontcuberta

Además, Francisco Otañón fue el protagonista de ‘Oficio y creación’, una exposición que ahondaba en la dedicación de Otañón al trabajo por encargo. Por otro lado, destaca Paco Gómez con su trabajo sobre la expansión de Madrid en la revista ‘Arquitectura’.

#SinSalirDeCasa, la propuesta de la Comunidad de Madrid que incluye a grandes fotógrafos españoles 2
Francisco Otañón

Conjuntamente, Gabriel Cualladó habla de su trabajo donde destacaba la libertad de expresión y la naturalidad del artista. Por su parte, Richard Terré fue una antológica que abarcó las diferentes temáticas abordadas por este fotógrafo.

#SinSalirDeCasa, la propuesta de la Comunidad de Madrid que incluye a grandes fotógrafos españoles 3
Gabriel Cualladó

Chema Madoz fue el protagonista de ‘Las reglas del juego’, un recorrido por la producción realizada entre 2008 y 2014. Además, Chema Conesa recopiló en la muestra ‘Retratos de papel’ gran parte de su trabajo periodístico retratando a personajes importantes de la vida social y política del momento.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here