viernes, abril 19, 2024
12.4 C
Madrid
InicioActualidadTurismoTurismo Madrid activa un plan de ayuda para las empresas MICE

Turismo Madrid activa un plan de ayuda para las empresas MICE

El Ayuntamiento de Madrid ha activado un plan de asesoría y guía a las empresas del sector del turismo de reuniones.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid ha activado un plan de asesoría y guía a las empresas del sector del turismo de reuniones sobre las medidas y normativa puesta en marcha por distintas administraciones públicas para tratar de minimizar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El plan ofrece formación sobre asuntos laborales, fiscales y de financiación y, próximamente, se realizarán reuniones sectoriales para conocer la realidad del sector del turismo de congresos y reorientar las medidas para su recuperación.

- Publicidad -

El Ayuntamiento explica que, tras conocerse los primeros contagios de COVID-19 en China el pasado enero, el sector del turismo de reuniones comenzó a reducir su volumen de negocio como consecuencia del descenso de participantes del mercado asiático.

A ello se suma que la expansión de esta crisis sanitaria por Europa y el resto del mundo provoca que las empresas vinculadas al ámbito de las reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones (MICE) sufran la pérdida del «100 % de sus ingresos durante, al menos, dos o tres meses», añade el Consistorio.

Dado este escenario y la incertidumbre del sector de cara al futuro, Turismo del Ayuntamiento ha diseñado un plan para proveer de herramientas para afrontar esta crisis y su pronta recuperación a las 200 empresas asociadas a Madrid Convention Bureau (MCB), a las que Madrid Destino ha concedido una moratoria de la cuota de socios.

- Publicidad -

En una primera fase, se realizarán acciones de formación y reuniones sectoriales y se abordarán medidas dirigidas a paliar, en la medida de lo posible, la grave situación financiera de la mayoría de las empresas del sector MICE madrileño.

Y en una fase posterior, se plantearán acciones conjuntas de promoción y comunicación destinadas a reactivar el sector y a apoyar la recuperación del negocio en la ciudad. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -