/ 6 mayo 2021

Turismo Madrid activa un plan de ayuda para las empresas MICE

Turismo Madrid activa un plan de ayuda para las empresas MICE

El Ayuntamiento de Madrid ha activado un plan de asesoría y guía a las empresas del sector del turismo de reuniones sobre las medidas y normativa puesta en marcha por distintas administraciones públicas para tratar de minimizar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El plan ofrece formación sobre asuntos laborales, fiscales y de financiación y, próximamente, se realizarán reuniones sectoriales para conocer la realidad del sector del turismo de congresos y reorientar las medidas para su recuperación.

El Ayuntamiento explica que, tras conocerse los primeros contagios de COVID-19 en China el pasado enero, el sector del turismo de reuniones comenzó a reducir su volumen de negocio como consecuencia del descenso de participantes del mercado asiático.

- Advertisement -

A ello se suma que la expansión de esta crisis sanitaria por Europa y el resto del mundo provoca que las empresas vinculadas al ámbito de las reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones (MICE) sufran la pérdida del «100 % de sus ingresos durante, al menos, dos o tres meses», añade el Consistorio.

Dado este escenario y la incertidumbre del sector de cara al futuro, Turismo del Ayuntamiento ha diseñado un plan para proveer de herramientas para afrontar esta crisis y su pronta recuperación a las 200 empresas asociadas a Madrid Convention Bureau (MCB), a las que Madrid Destino ha concedido una moratoria de la cuota de socios.

En una primera fase, se realizarán acciones de formación y reuniones sectoriales y se abordarán medidas dirigidas a paliar, en la medida de lo posible, la grave situación financiera de la mayoría de las empresas del sector MICE madrileño.

Y en una fase posterior, se plantearán acciones conjuntas de promoción y comunicación destinadas a reactivar el sector y a apoyar la recuperación del negocio en la ciudad. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS