El Ayuntamiento de Madrid ha activado un plan de asesoría y guía a las empresas del sector del turismo de reuniones sobre las medidas y normativa puesta en marcha por distintas administraciones públicas para tratar de minimizar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El plan ofrece formación sobre asuntos laborales, fiscales y de financiación y, próximamente, se realizarán reuniones sectoriales para conocer la realidad del sector del turismo de congresos y reorientar las medidas para su recuperación.



El Ayuntamiento explica que, tras conocerse los primeros contagios de COVID-19 en China el pasado enero, el sector del turismo de reuniones comenzó a reducir su volumen de negocio como consecuencia del descenso de participantes del mercado asiático.

A ello se suma que la expansión de esta crisis sanitaria por Europa y el resto del mundo provoca que las empresas vinculadas al ámbito de las reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones (MICE) sufran la pérdida del «100 % de sus ingresos durante, al menos, dos o tres meses», añade el Consistorio.

Dado este escenario y la incertidumbre del sector de cara al futuro, Turismo del Ayuntamiento ha diseñado un plan para proveer de herramientas para afrontar esta crisis y su pronta recuperación a las 200 empresas asociadas a Madrid Convention Bureau (MCB), a las que Madrid Destino ha concedido una moratoria de la cuota de socios.

En una primera fase, se realizarán acciones de formación y reuniones sectoriales y se abordarán medidas dirigidas a paliar, en la medida de lo posible, la grave situación financiera de la mayoría de las empresas del sector MICE madrileño.

Y en una fase posterior, se plantearán acciones conjuntas de promoción y comunicación destinadas a reactivar el sector y a apoyar la recuperación del negocio en la ciudad. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here