jueves, abril 25, 2024
11.3 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasUn 'paseo' por la Sierra de Guadarrama sin moverse de casa

Un ‘paseo’ por la Sierra de Guadarrama sin moverse de casa

- Publicidad -

La Comunidad ha lanzado una serie de vídeos didácticos sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El objetivo es entretener a la población que está confinada en casa a causa de la pandemia global del COVID-19.

Los vídeos tendrán por título “Una ventana al Parque Nacional” y han sido elaborados con imágenes recopiladas por los trabajadores de dicho parque. En ellos se podrá apreciar aspectos de la flora y fauna de la Sierra de Guadarrama. El primero de ellos ya está disponible en la web del Parque Nacional y se irán ampliando dos veces por semana.

- Publicidad -

Con esta propuesta, la Consejería de Medio Ambiente quiere dar a conocer los “tesoros que esconde” este espacio protegido de la región e invita a compartir todos los vídeos de la colección en las redes sociales bajo la etiqueta #UnaVentajaAlParqueNacional.

Además, se puede observarla vida en un nido de buitre negro a través de una webcam disponible en la página del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. “Se pueden observar paisajes, escuchar el trino de los pájaros o escuchar el agua”, ha comendado Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

“Se trata de una iniciativa con la que invitamos a los ciudadanos a descubrir desde casa espacios singulares del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, como la Laguna Grande de Peñalara o sitios emblemáticos como el Mirados de los Robledos en Rascafría así como la enorme riqueza de flora y fauna”, ha destacado Martín en un comunicado.

- Publicidad -

El Parque Nacional esconde lagunas de origen glaciar que se asientan bajo el Macizo de Peñalara y que forma parte de los 23 humedales catalogados de la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con el pico de Peñalara con 2.428 metros sobre el nivel del mar, la cima más alta de la región.

Conjuntamente, se muestran joyas arquitectónicas como el puente del Perdón sobre el río Lozoya, situado cerca del Monasterio del Paular. El puente fue construido en el siglo XV y levantado de nuevo en el siglo XVIII.

Asimismo, se puede ver también el puente Canto y el puente de las Cadenas, en Canencia. Así como otros enclaves emblemáticos como el Mirador de Cercedilla o el Mirador de los Robledos.

El espacio fue declarado Parque Nacional en junio de 2013 y es el segundo Parque Nacional de España con más visitas, por detrás del Parque Nacional del Teide. Ocupa 33960 hectáreas de la Sierra de Guadarrama en el Sistema Central, que divide en dos la meseta castellana y separa las cuencas hidrográficas de los ríos Duero y Tajo, separando las provincias de Segovia y Madrid.

Puedes ver aquí el primer vídeo de “Una ventana al Parque Nacional”:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -