viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Una visita online a la última exposición del Museo Arqueológico Regional

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ofrece una visita virtual a la última exposición que realizó el Museo Arqueológico Regional (MAR). La exhibición, llamada ‘De Palacio a Casa de los Arqueólogos. Pasado y futuro del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares’, fue inaugurada en noviembre y no se pudo disfrutar todo el tiempo debido al cierre a causa de la pandemia del COVID-19.

De esta forma, el Gobierno regional informa que desde el canal de YouTube se podrá hacer un recorrido virtual por las salas del museo. Esto permitirá conocer la historia del Palacio Arzobispal de Alcalá, un edificio histórico y referente del Renacimiento español y que será la futura sede de la Casa de los Arqueólogos.

La exposición está vinculada de alguna forma a la ciudad de Alcalá de Henares, municipio donde está ubicado también el Museo Arqueológico Regional.

- Publicidad -

Por lo tanto, la exposición se divide en tres áreas temáticas que recorren la historia, la arqueología y lo que será el futuro del lugar donde se ubicará la Casa de los Arqueólogos. Además, el museo también ofrece información sobre la exposición, incluido el folleto en formato digital, todo desde la web oficial.

Además, la muestra también contiene montajes arquitectónicos donde se mezclan dibujos y piezas originales para recrear la belleza con la que contaba el edificio en el pasado. Una de las secciones de la exposición trata sobre el incendio que sufrió en 1939 y que acabó con dicho edificio. De esta forma, se recogen los testimonios de personas que vivieron próximo al accidente.

Todo se muestra en un vídeo que contiene un discurso y que supone la recopilación de un legado oral de gran valor, no solo para el municipio sino para toda la región. La exposición está dirigida por la Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal (ARPA) y su máximo responsable es Gustavo Chamorro.

- Publicidad -

Aquí puedes disfrutar de la visita virtual del Palacio

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES