viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Uno de cada 10 negocios hosteleros de Madrid no superará la crisis del COVID-19

El director general de Hostelería de Madrid, Juan José Blardony, avanza los cierres pueden llegar hasta el "20 o el 30 %" si las administraciones no establecen programas de ayudas acertados.

COMPARTE:

- Publicidad -

El sector hostelero madrileño ha perdido unos 1.000 millones de euros en el primer mes de confinamiento debido al estado de alarma por el coronavirus, una pandemia que provocará el cierre definitivo de uno de cada 10 establecimientos en la Comunidad.

A pesar de todo, el director general de Hostelería de Madrid, Juan José Blardony, lanza una noticia positiva y es que calcula que la reapertura de locales, aunque con restricciones, será dentro de un mes y medio.

Destaca que esos 1.000 millones en pérdidas por facturación son en realidad mayores que las que se hubiesen producido respecto a un mes normal ya que en estos 30 días se incluye la Semana Santa.

- Publicidad -

Respecto al cierre definitivo de ese 10 % de los locales, Blardony avanza que puede llegar hasta el «20 o el 30 %» si las administraciones no establecen programas de ayudas acertados, como líneas favorables en la concesión de créditos ICO.

El gremio calcula que los restaurantes podrán abrir a finales de mayo o principios de junio pero avisa de que será con recortes en los aforos y respetando la distancia entre personas.

Uno de cada 10 negocios hosteleros de Madrid no superará la crisis del COVID-19 1
Fotografía facilitada por la empresa Nuovaneon que muestra los cubículos de plástico fabricados para evitar el contagio del corinavirus restaurantes y oficinas. © EFE

Las ventas, tras esa vuelta a la actividad, caerán un «40-50 %» respecto a cualquier período en circunstancias normales, pero confía en que se vayan recuperado paulatinamente siempre que no haya un rebrote de la enfermedad.

- Publicidad -

Esa caída del negocio no sólo se deberá al menor aforo sino también a la caída del turismo, la retención en el consumo y al «miedo» inicial de la gente para acudir a estos establecimientos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES