-Publicidad-

El Gobierno regional celebrará el Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid. Para ello, realizarán la emisión de un vídeo documental que recorre los lugares más emblemáticos de la región con actuaciones de músicos variados.

El vídeo en cuestión se emitirá el mismo día 2 de mayo a las 21:30 en el programa ‘Imagina Madrid’ de la cadena Telemadrid, según explica el Gobierno regional en un comunicado.

-Publicidad-

El video recorre la región donde Aitana Sánchez-Gijón será la maestra de ceremonias de todo el metraje. Por su parte, Manuela Velasco recitará un texto del dramaturgo Alberto Conejero desde el patio del Museo Casa Natal de Cervantes.

Desde el castillo de los Mendoza, el violinista Ara Malikian interpretará una pieza para homenajear a los profesionales sanitarios y su duro trabajo durante la pandemia. Rozalén hará lo propio desde la plaza Mayor de Chinchón.

El coreógrafo Antonio Najarro, interpretará una pieza de baile desde el Palacio Real de Aranjuez. Según el artista, realizará movimientos para expresar lo que, en ocasiones, no se puede con palabras.

La soprano Ainhoa Arteta interpretará una pieza desde la plaza Mayor de Nuevo Baztán y Cocque Malla cantará un tema suyo desde una azotea de la capital.

Para finalizar el vídeo, Sánchez-Gijón recordará desde el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial que “muy pronto prodremos afirmar que, como hicieron aquel 2 de mayo de 1808, los madrileños han vuelto a vencer”.

Además, el Ejecutivo hará un acto restringido en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personas y colectivos que representen a todos los madrileños.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here