jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Veranos de la Villa 2020 en agosto, al aire libre y con menos aforo

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid ya está trabajando la posibilidad de que en el mes de agosto y septiembre se celebre el festival Veranos de la Villa con eventos al aire libre y aforos más reducidos. No obstante, la organización del evento estará pendiente de que se pueda garantizar la seguridad de todos los asistentes.

La concejala del Área de Cultura, Andrea Levy, ha decidido elegir el mes de agosto y no julio, mes donde suele celebrarse, porque quiere esperar a ver “la evolución de la pandemia y los planes de otros países del entorno”.

Según las fuentes del Consistorio madrileño, la dirección artística está trabajando actualmente para poder adaptar Veranos de la Villa con un aforo muy recudido. No obstante, la celebración del evento dependerá de las recomendaciones que marquen las autoridades sanitarias. Esto hace referencia a la posibilidad de cancelar las fiestas como ha ocurrido con otros eventos.

- Publicidad -

El Gobierno de la capital pretende que una vez estén las compañías contratadas, puedan ser remuneradas si el festival no pudiera celebrarse. Esta es la misma medida que se ha tomado en los teatros municipales con las funciones que no se han podido reprogramar.

“Es una forma indiscutible de ayudar a la cultura”, comenta Levy, que está comprometida a que la crisis sanitaria no provoque más complicaciones de las ya causadas.

Veranos de la Villa es el festival de referencia de toda la ciudad de Madrid durante el verano. La pasada edición de 2019 contó con 47 eventos entre el 28 de junio y el 1 de septiembre.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES