-Publicidad-

El Gobierno central levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, según informa la Secretaria de Estado de Comunicación.

La decisión se ha tomado tras una reunión interministerial celebrada el pasado lunes a través de videoconferencia. En este encuentro han estado presentes las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

-Publicidad-

Además, han estado presentes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transporte, José Luis Ábalos; el ministro de Sanidad, Salvador Illa y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La reunión quería tratar el asunto sobre levantar la cuarentena a los turistas extranjeros y las diversas medidas que el sector turístico tendrá que tomar de cara a la temporada veraniega. De esta forma, se prevé garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

A través de las redes sociales, González Laya ha confirmado este levantamiento a turistas a partir del 1 de julio, momento en el que se podrá reactivar el turismo internacional, aunque de manera gradual y con las condiciones sanitarias que se exijan.

Lo más difícil ha quedado atrás” ha comentado la ministra, que ha repetido este mensaje en inglés y francés junto con un “estamos deseando darte la bienvenida”, dirigido al turismo extranjero.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here