jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Aguado separa Madrid de la política nacional: «Hay un acuerdo de Gobierno firmado»

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el apoyo de su partido a la prórroga del estado de alarma no debe afectar al Gobierno de coalición junto al PP.

COMPARTE:

- Publicidad -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Ciudadanos), ha asegurado este miércoles que el apoyo de su partido a la prórroga del estado de alarma no debe afectar al Gobierno de coalición junto al PP puesto que cuentan con un pacto firmado.

El vicepresidente madrileño ha defendido el sí de Cs a la extensión del estado de alarma como una postura «responsable» porque lo contrario supondría «echar por tierra dos meses de confinamiento», según ha señalado en una entrevista con Onda Madrid.

“Hay un acuerdo de Gobierno firmado y no creo que decisiones políticas a nivel nacional deban afectar a la convivencia y a la estabilidad del Gobierno regional”, ha señalado Aguado respecto a la situación con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, después de que el PP haya decidido no respaldar la prórroga.

- Publicidad -
Aguado separa Madrid de la política nacional: "Hay un acuerdo de Gobierno firmado" 1
Foto: © EFE

La postura de Cs es a su juicio la “más razonable” tras “una buena negociación” puesto que el Ejecutivo de Pedro Sánchez informará y negociará con la formación naranja los nuevos pasos a dar y se ha comprometido a extender las medidas económicas -los ERTEs- y sociales más allá del estado de alarma.

Para Aguado es “una irresponsabilidad volver al debate de rojos y azules. «No podemos estar con más de 25.0000 muertos en España encima de la mesa y estar a éstas, a este frentismo”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES