-Publicidad-

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que en fase 1 a los parques “se puede ir a pasear” pero “no a estar ni a permanecer” y tampoco a “hacer un picnic” aunque sí se podrán usar los bancos manteniendo la distancia.

Madrid abre este lunes los parques en fase 1 porque “abren más terreno para mantener las distancias sociales”, pero ha señalado que no se pueden vulnerar las limitaciones, según ha afirmado en una entrevista con Es Radio: “A los parques se pueden ir a pasear, a hacer deporte pero no a estar ni permanecer. En un banco se puede sentar en el Retiro, pero por favor manteniendo las distancias de seguridad, lo que no se puede hacer es un picnic”.

-Publicidad-

También ha señalado que los límites horarios permanecen y que los paseos “no pueden durar más allá de una hora”, aunque esta limitación sólo permanece para los paseos con niños y el resto únicamente deben respetar su franja horaria.

El área de Medio Ambiente y Movilidad detalló sobre la asistencia a los parques, que “los ciudadanos pueden acudir a cualquier parque de Madrid sin limitación” y que “salvo convivientes, hay que respetar dos metros de distancia y los grupos no pueden ser de más de 10 personas”.

El primer edil de la capital ha señalado asimismo que la Policía Municipal reforzará su vigilancia y advertirá de los incumplimiendos “desde el punto de vista informativo” y “sin ánimo recaudatorio o de reprimir” .

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here