viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Almeida: «A los parques se pueden ir a pasear, lo que no se puede hacer es un picnic»

COMPARTE:

- Publicidad -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que en fase 1 a los parques “se puede ir a pasear” pero “no a estar ni a permanecer” y tampoco a “hacer un picnic” aunque sí se podrán usar los bancos manteniendo la distancia.

Madrid abre este lunes los parques en fase 1 porque “abren más terreno para mantener las distancias sociales”, pero ha señalado que no se pueden vulnerar las limitaciones, según ha afirmado en una entrevista con Es Radio: “A los parques se pueden ir a pasear, a hacer deporte pero no a estar ni permanecer. En un banco se puede sentar en el Retiro, pero por favor manteniendo las distancias de seguridad, lo que no se puede hacer es un picnic”.

También ha señalado que los límites horarios permanecen y que los paseos “no pueden durar más allá de una hora”, aunque esta limitación sólo permanece para los paseos con niños y el resto únicamente deben respetar su franja horaria.

- Publicidad -

El área de Medio Ambiente y Movilidad detalló sobre la asistencia a los parques, que “los ciudadanos pueden acudir a cualquier parque de Madrid sin limitación” y que “salvo convivientes, hay que respetar dos metros de distancia y los grupos no pueden ser de más de 10 personas”.

El primer edil de la capital ha señalado asimismo que la Policía Municipal reforzará su vigilancia y advertirá de los incumplimiendos “desde el punto de vista informativo” y “sin ánimo recaudatorio o de reprimir” .

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES