-Publicidad-

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este viernes que hasta que no se publique el nombre de los miembros del comité de expertos que ha decidido que Madrid continúe en la fase 0 no se puede considerar una decisión «ajustada solo a criterios sanitarios».

En su cuenta de Twitter, el regidor de la capital ha considerado «inaceptable» la «falta de transparencia del Gobierno» para tomar esta decisión, que ha llegado tras una «discusión importante con el servicio de salud y la Consejería» de Sanidad de Madrid, ha dicho Simón.

-Publicidad-

«Mientras no se hagan públicos los documentos que justifiquen la resolución tomada y el nombre de aquellos que la han avalado, no considero que sea una decisión ajustada solo a criterios sanitarios», ha escrito Martínez-Almeida en la red social.

La Comunidad de Madrid ya había solicitado pasar a la fase 1 el 11 de mayo pero el Ministerio de Sanidad lo rechazó alegando la falta de mecanismos de detección precoz de la COVID-19 en la población, entre otras causas.

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a rechazar la petición de la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1, esta vez solicitada para el 18 de mayo, tras una «discusión importante», pero ha permitido «algunas medidas» para aliviar la situación de la región.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here