Madrid Nuevo Norte
-Publicidad-

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, confía en aprobar definitivamente Madrid Nuevo Norte al pleno municipal de mayo para poner fin «después de 27 años» a la tramitación de la antiguamente conocida como Operación Chamartín.

En un desayuno informativo organizado telemáticamente por Nueva Economía Fórum, Almeida ha subrayado la importancia de cerrar «todas las situaciones administrativas» relativas al proyecto para poder ponerlo en marcha «desde el punto de vista material».

-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid aprobó el proyecto por unanimidad en julio del año pasado, quedando pendiente de que la Comunidad de Madrid diera el visto bueno a su informe urbanístico, que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 25 de marzo.

Almeida ha recordado que Madrid Nuevo Norte «promete ser la mayor operación de regeneración» urbana en Europa en los próximos años, y considera que el hecho de que la Comunidad diera la luz verde al proyecto «en medio de lo peor de la pandemia» del coronavirus demuestra «la voluntad» de sacarlo adelante.

Asimismo, el regidor ha apuntado que Madrid deberá trabajar «muy duro» para recuperar su imagen a nivel global tras haberse convertido en uno de los grandes focos mundiales de la pandemia del corronavirus, y cree que Madrid Nuevo Norte enviará «un mensaje a toda la comunidad internacional». «Ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento han olvidado el futuro», ha recalcado.

Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte afecta a un espacio de 3 millones de metros cuadrados donde se edificarán 10.500 viviendas, 4.000 de ellas públicas, se pondrá en marcha un nuevo distrito financiero con la torre más alta de España -70 alturas- y se acometerá la reforma de la estación de Chamartín. Este proyecto, que se desarrollará durante veinticinco años -durante este mandato empezará la urbanización y tendrá que pasar otra década para que se empiece a construir los edificios-, implicará la inversión de 7.100 millones de euros.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here