El Consistorio de Arganda, la patronal del sureste (Asearco) y los sindicatos UGT y CCOO han acordado una serie de bonificaciones para ayudar a las empresas y autónomos del municipio a “mitigar” los efectos económicos de la crisis del coronavirus. Entre ellas, la creación de una plataforma comercial ‘online’ para impulsar las ventas de las tiendas minoristas de la localidad.

El objetivo es apoyar al pequeño comercio argandeño y “ayudarle a evolucionar digitalmente”, a través de un mercado digital en el que los establecimientos de proximidad podrán vender y promocionar sus productos.



De esta forma, los negocios locales “ganarán visibilidad” en los motores de búsqueda y en las redes sociales, con lo que se espera que impulsen sus ventas, según explica la patronal de Arganda. Además, con esta iniciativa se pretende apoyar a los empresarios en el mantenimiento y favorecer “la recuperación de empleos”.

Tasa de basuras e Impuesto de Bienes Inmuebles de Arganda

Así mismo, el Ayuntamiento se ha comprometido a bonificar la tasa de basuras y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con porcentajes que se establecerán en función del tiempo en el que las empresas y los autónomos hayan mantenido cerrados sus negocios o no hayan podido ejercer su actividad.

A ello se suma que, como ya anunció el Consistorio la semana pasada, este año los empresarios quedarán exentos del pago de la tasa de ocupación de espacios públicos de terrazas y veladores, al tiempo que se estudiará la opción de extender esta medida a 2021, “según la evolución del sector y de las consecuencias de la pandemia”.

En paralelo, la Administración local va a estudiar la posibilidad de ampliar el espacio del que dispongan las terrazas de los establecimientos de hostelería, con el fin de que se pueda instalar un mayor número de mesas durante las primeras fases de la desescalada.

Además, el Ayuntamiento se ha puesto como meta alcanzar acuerdos de colaboración con empresas especializadas en el reparto a domicilio, para conseguir condiciones especiales de las entregas; y ha anunciado que convertirá su bolsa de empleo en una “agencia de colocación”, para lo que colaborará el Servicio Público de Empleo Estatal. La patronal de Arganda considera que estas primeras medidas “supondrán una ayuda para intentar sobrellevar esta devastadora crisis”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here