sábado, abril 20, 2024
10.7 C
Madrid
Inicio'Arquitectos de Madrid', un paseo virtual de seis siglos por el patrimonio...

‘Arquitectos de Madrid’, un paseo virtual de seis siglos por el patrimonio madrileño

- Publicidad -

El Gobierno regional ha reunido en ‘Arquitectos de Madrid’ una selección de obras de los siglos XV a XXI. San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Nuevo Baztán son ejemplos del importante patrimonio que tiene la Comunidad.

La Comunidad de Madrid propone un viaje virtual por seis siglos de la arquitectura en la región. La iniciativa, llamada ‘Arquitectos de Madrid’, pretende dar a conocer el extenso patrimonio arquitectónico madrileño del legado de los más ilustres profesionales, desde el siglo XV hasta el XXI.

- Publicidad -

A través de la Consejería de Cultura y Turismo, la Comunidad recopila en su web una selección de los arquitectos y obras más representativas a lo largo de esos 600 años. La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha comentado que “la arquitectura es una de las artes que mejor refleja la estructura social y las costumbres de cada época”.

'Arquitectos de Madrid', un paseo virtual de seis siglos por el patrimonio madrileño 1

“Con ‘Arquitectos de Madrid’ queremos invitar a recorrer seis siglos de la historia de la región madrileña a través de lo que nos cuentan los edificios más emblemáticos de nuestra región y sus diferentes estilos arquitectónicos”, ha señalado Rivera de la Cruz.

De esta forma, el proyecto recoge a 25 arquitectos que han desarrollado su trabajo tanto en la capital como en otros municipios de la región como Alcalá de Henares, Nuevo Baztán o San Lorenzo de El Escorial. Por lo tanto, se pueden visitar plazas, palacios, murallas, fuentes, museos o rascacielos en este proyecto.

- Publicidad -

La iniciativa incluye a arquitectos de renombre como Rodrigo Gil de Hontañón, encargado de grandes proyectos religiosos como la torre de la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares. También, Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera, ambos encargados del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Además, José Benito de Churriguera que contribuyó a la construcción del Palacio de Goyeneche; Ventura Rodríguez, Arquitecto Maestro Mayor de la Villa desde 1764; Francesco Sabatini, encargado de modernizar Madrid en la época de Carlos III o Juan de Villanueva, Arquitecto Mayor de Madrid y Maestro Mayor de los Sitios Reales.

Por su parte, Narciso Pascual y Colomer ganó un concurso para construir el Congreso de los Diputados; Antonio Palacios encargado de algunos edificios emblemáticos de Madrid o Joaquín Otamendi, encargado del proyecto para el Palacio de Comunicaciones, actual sede del Ayuntamiento.

Por último, Rafael Moneo, fue el encargado de los proyectos museísticos más importantes, como la ampliación del Museo del Prado o la rehabilitación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

'Arquitectos de Madrid', un paseo virtual de seis siglos por el patrimonio madrileño 2
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -