-Publicidad-

El Ministerio de Transportes ha elegido el proyecto con el que rehabilitará la estación de Madrid-Delicias, sede del Museo del Ferrocarril, con unas obras que costarán 14,5 millones de euros. La propuesta ganadora, ‘1878-1880’, es obra del estudio de arquitectura navarro GVG, formado por Daniel Galar Irure, Josecho Vélez Ballesteros y Javier Gil Ayesa, quienes proponen “recuperar el espíritu originario” de la estación y “potenciar” sus capacidades urbanísticas y sociales.

El equipo del Estudio de Arquitectura GVG elaborará el proyecto de ejecución y asumirá la dirección facultativa de las obras. Los trabajos contarán con una primera fase para el acondicionamiento museístico del antiguo edificio de viajeros de la estación, que conllevarán la rehabilitación de cubiertas, estructura y fachadas, la transformación del vestíbulo, y la construcción de un nuevo acceso y reformas en la urbanización exterior.

-Publicidad-

En la siguiente etapa se acometerá la restauración y consolidación estructural y constructiva de la marquesina de la nave central, la rehabilitación de la estructura principal de cubierta y fachadas, y los trabajos de urbanización exterior en la fachadas norte y sur.

Las últimas fases se destinan a la restauración de las fachadas interiores y exteriores y de las cubiertas de los cuerpos laterales del edificio de viajeros.

El proyecto también prevé una regeneración urbana en el entorno de la estación, donde se creará un bulevar transitable en las vías de acceso y nuevas edificaciones para exposición, taller y almacenaje.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here