-Publicidad-

Bilbao, Barcelona y Madrid son las ciudades españolas donde más se ha incrementado la lectura digital. Estos datos fueron hechos público el pasado miércoles por Kobo by Fnac. Javier Castillo y Dolores Redondo, los autores más leídos, entre otros.

Bilbao es la ciudad que más rápido se adaptó a la tendencia de consumo digital una vez se decretó el estado de alarma. Después se sitúa Barcelona, con un incremento del 119% y Madrid con un 109%.

-Publicidad-

La tendencia de lectura indica que el martes es el mejor día de la semana para leer en Madrid, una tendencia que sigue a escala mundial y que también se debe al confinamiento que vive la capital. Por otro lado, la hora elegida para ponerse a leer a través de los dispositivos móviles se sitúa entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Según los datos de Kobo by Fnac, España en general ha tenido un crecimiento de esta práctica de lectura digital, debido en casi su totalidad al confinamiento. Esto demuestra que “los libros siguen siendo la mejor vía de escape para distraernos: conocer mundos que no conocemos, sentirnos bien con nosotros mismos, vivir historias de una manera diferente y aprender”.

De esta forma, los autores más leídos durante la cuarentena han sido Juan Gómez Jurado, Elisabet Benavent, Javier Castillo y Dolores Redondo.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here