martes, abril 16, 2024
23 C
Madrid
InicioActualidadSucesosCae una banda de butroneros especialistas en sabotear alarmas en Madrid

Cae una banda de butroneros especialistas en sabotear alarmas en Madrid

- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido a una banda de siete butroneros especializados en el sabotaje de alarmas y anulación de sistemas de seguridad que residían en la Comunidad de Madrid y llegaron a sustraer 155.000 euros en comercios de esta región y en Zamora.

Los arrestados, que son viejos conocidos de los investigadores, formaban parte de un grupo itinerante y altamente especializado.

- Publicidad -

Esta banda, según explica la Policía Nacional en una nota de prensa, cuenta con una gran profesionalidad en el uso de inhibidores de frecuencia y en el manejo de sopletes de oxicorte para la apertura de cajas fuertes.

Se le imputan siete robos con fuerza en un taller de joyería, una ferretería y cinco empresas, tres en Madrid y dos en Zamora.

Varias de sus actuaciones delictivas se desarrollaron durante el estado de alarma, causando un perjuicio económico total de más de 155.000 euros.

- Publicidad -

Las investigaciones se iniciaron el pasado enero con el robo en una empresa de Zamora, donde los autores sustrajeron 90.000 euros en efectivo de una caja fuerte.

En marzo actuaron en una empresa en la localidad de Rivas Vaciamadrid, donde robaron un lingote de oro de 300 gramos de peso -valorado por el propietario en 11.000 euros-, 18 sortijas de oro valoradas en 2.500 euros y 1.800 euros en metálico.

Posteriormente perpetraron dos robos con fuerza en grado de tentativa en un taller de joyería y en un estudio de publicidad en el centro de Madrid.

Con este actuación criminal, los agentes relacionaron a este grupo con un butrón perpetrado el pasado mes de diciembre en una ferretería de la capital, de cuya caja fuerte sustrajeron relojes y joyas valoradas en más de 50.000 euros.

A finales del pasado mes de abril, los agentes detuvieron a siete personas y practicaron ocho registros, todos ellos en la Comunidad de Madrid, donde intervinieron numerosas herramientas destinadas a la comisión de robos con fuerza y tres armas de fuego, dos de ellas reales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cartel y programación de las fiestas del 2 de Mayo: Recreaciones históricas y conciertos en Sol

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

San Lorenzo de El Escorial revalida el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

San Lorenzo de El Escorial consigue por cuarto año el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local que otorga la Universidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -