viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Carabanchel celebrará San Isidro desde casa

COMPARTE:

- Publicidad -

A través del programa ‘San Isidro en tu casa’ se podrá disfrutar de las fiestas a través del canal de Youtube. La junta municipal del distrito ha preparado un programa virtual para el 15 de mayo que estará disponible a lo largo del fin de semana.

Madrid celebra cada 15 de mayo la fiesta de San Isidro, aunque este año será diferente, ya que no se podrán acudir a la pradera del santo, lugar emblemático para los vecinos y visitantes de Carabanchel.

La junta municipal del distrito ha preparado un programa especial para festejar este día en familia, una invitación a unirse a San Isidro desde casa a partir de las 10:00 del viernes 15 mayo.

- Publicidad -

‘San Isidro en tu casa’ se podrá disfrutar exclusivamente a través de YouTube en el canal oficial donde todos los espectáculos estarán disponibles desde la primera emisión y también a lo largo del fin de semana, el día 16 y 17 de mayo.

Esta será la forma elegida para celebrar el festival que nació en Madrid en 1080 en la actual calle de Las Aguas, en La Latina. El santo dedicó su vida a los demás y se le atribuyen un total de 400 milagros, razón por la que el Papa Paulo V expidió el certificado para su beatificación el 15 de mayo de 1619. Es desde entonces que los madrileños celebran su festividad bailando chotis y comiendo las típicas rosquillas.

El circo y la música llegarán de la mano de la compañía Fan Fin Fon con la pieza ‘Maestre Fufo Circoncherto’ el día 15 a las 10:00 y a las 19:00 horas. Con ‘Madrid Castizo’, la Agrupación Castiza El Orgullo de Madrid ofrecerá zarzuela y chotis a las 11:00 horas y Mari Pepa de Chamberí, un homenaje al santo con canciones.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES